Reseña de “Miércoles” (2022) – Serie de Netflix

resumen

La serie con el famoso personaje de “La familia Addams” se describe como Un thriller lleno de elementos sobrenaturales durante los años de miércoles como estudiante en Nevermore Academy. Sigue los intentos del miércoles de dominar sus florecientes habilidades psíquicas, detener una ola de asesinatos monstruosos que ha estado aterrorizando a la ciudad y resolver el misterio paranormal en el que sus padres se vieron involucrados hace 25 años. Y todo mientras maneja sus nuevas y extremadamente complicadas relaciones en Nevermore..

revisión del miércoles

Este miércoles por fin llega netflix una de las series más esperadas del año. Guiado a medias por un Tim Burton en clara decadencia, la serie trae a la excéntrica y oscura familia Addams a la sociedad moderna. O mejor, la ahoga en la fórmula adolescente de la plataforma con un convencional y algo decepcionante “whodunit”. como si fuera nuestro miércoles ahora de una especie de cruce entre Enola Holmes Y sabrina quien va a una academia para monstruos adolescentes para investigar asesinatos, trabajar con sociedades secretas y descubrir conspiraciones del pasado. ¿Tengo la idea? Yo también.

Dentro y alrededor de esta academia llamada Nevermore, Burton parece estar tratando de capturar todas sus imágenes visuales, pero se ve frustrado por algunos guionistas que prefieren los algoritmos a la originalidad. De hecho, al igual que con la trama, La atormentan con todo tipo de clichés de secundaria. y apenas explotan los elementos que podrían hacerlo icónico o al menos identificable y verdaderamente original. Es más, lo que sabemos sobre la familia Addams en sí no encaja del todo en este universo. Nosotros tampoco lo sabemos, porque aquí El resto de los Addams son personajes muy pequeños y no desarrollan nada..

foto miércoles

A primera vista, varias similitudes con ‘Miércoles Addams para adultos’ después de que se eliminó de YouTube debido a acusaciones de derechos de autor. Y digo similitudes para no decir eso Aprovecharon su ausencia para copiar algunos conceptos. Pero aparte del ajetreo y el bullicio industrial, el miércoles es glorioso. Jenna Ortega (Grito) ya no es la chica sádica que conocíamos ni barbarismos por el puro placer de hacerlo, sino porque tiene sus razones o intereses para hacerlo. Eso es lo que hicieron los guionistas. una antiheroína adolescente con sentimientos, miedos y… pretendientes.

Lo primero que queda claro al ver la serie es que ni los escritores ni los directores entienden realmente al personaje, algo que el propio Ortega dejó caer en una entrevista. Tanto es así que a lo largo de los episodios es difícil de creer cualquier frase sucinta o reacción de rechazo rotundo hasta el miercoles hay Al final transmite la sensación de que nada de lo que dice lo dice en serio.. Y eso es porque la ficción la retrata como un adolescente herido que parece refugiarse en sí mismo para evitar hacerse dañomás que como ese personaje puramente frío y sádico que conocemos.

Es muy meritorio que Ortega lo haya logrado a pesar de todo Lleva el miércoles al fondo y brilla infinitamente más que cualquier otro aspecto de la serie.. Sin mencionar cómo supera la presión de trabajar fuera de la puerta. Cristina Ricci, quien, al crecer, convirtió a Wednesday en el personaje icónico que todos conocemos hoy. Pero es una pena que con sus poquísimas participaciones El resto de la familia Addams no nos recuerda demasiado a lo habitualpero estamos adelante una versión más humanizada, encabezada por una Catherine Zeta-Jones, poco convincente como Morticia.

Otro gran problema de la serie es que Wednesday es alguien tan especial que Los otros personajes se sienten como meros parches, lo que le da a Ortega alguien con quien interactuar. durante esas ocho horas. Tenemos al compañero de cuarto que obviamente es lo opuesto a Wednesday, los matones de turno, los pretendientes apuestos habituales, el nerd, el misterioso director, el buen profesor… Un montón de clichés que hacen que sus subtramas superficiales sean completamente irrelevantes.. Como una cuestión de hecho, solo unos pocos importan cuando se logra el resultado.

foto miércoles

por supuesto que hubiera sido mejor que su moderado humor negro hubiera funcionado tambien como parodia de este tipo de espectaculos. Aunque sobre todo la serie ella se toma demasiado en serio. Así que dé paso a las películas excéntricas de los años 90 o las películas infantiles animadas más nuevas. una propuesta mucho más oscura y menos divertida. Es una ficción de misterio y terror juvenil. divertido, efectivo y de muy bajo riesgo que no abusa del terror saltarín ni se regodea en exceso en las cursilerías de la vejez, Desafortunadamente, eso no significa que los evite, sino todo lo contrario…

Tampoco significa que si bien es entretenido, el ritmo y el interés no se resienten., especialmente cuando se enfoca en subtramas irrelevantes que involucran a sus personajes secundarios. Además, hay muchas inconsistencias relacionadas con Nevermore y cómo funciona. Bueno, con todo el guión en sí.. Un guión que, aunque desarrolla su secreto con cabeza, Al final, parece demasiado predecible tanto en su resolución como en el desarrollo de las diferentes relaciones entre los personajes.. Al menos, Visualmente se destaca y la banda sonora de Danny Elfman sigue siendo identificable y alucinante..

Yo creo eso La familia Addams funciona mejor como conjunto, con cada miembro disfrutando de su propia subtrama.. Exactamente, los episodios más interesantes. son en las que tenemos a los desperdiciados Gomez, Morticia, Pugsley y Uncle Fetid -y por supuesto aquellos en los que ella no se toma demasiado en serio-. Pero aunque sea el mejor personaje, Wednesday tiene su propia serie. Rodearla de personajes tan superficiales y poco atractivos en comparación con su familia es un error.. Y por supuesto, esta no es la idea del miércoles sobre la mayoría de edad que muchos de nosotros esperábamos.

Definitivamente para las nuevas generaciones de la serie. tiene todos los ingredientes para convertirse en un nuevo éxito en la plataforma, así como un lucrativo negocio de tiendas de disfraces. Sin embargo, los que crecimos con Ricci Wednesday hubiésemos preferido a una quinceañera que se dejara llevar por el sadismo y la maldad, pero habría sido un movimiento demasiado disruptivo y audaz para una industria cada vez menos audaz. Por eso Netflix prefirió construir el thriller policiaco adolescente más convencional para el personaje más extraordinario. Es una pena.

‘Miércoles’ el estreno 23.11 en netflix.

Recuerda que puedes seguirnos Facebook, Gorjeo o instagram.


Related posts of "Reseña de “Miércoles” (2022) – Serie de Netflix"

Serie de septiembre de 2022: “El señor de los anillos” en Amazon Prime Video; ‘Cobra Kai’ en Netflix y otros | TELEVISOR

Hasta hace unos años, septiembre era sinónimo de un aluvión de estrenos de largometrajes, una avalancha que se correspondía con el inicio de una nueva temporada televisiva. A medida que las plataformas tiran de los carros de producción, el flujo de estrenos se distribuye de manera más uniforme a lo largo del año. No obstante,...

¿Cuál es la película más reproducida en Netflix Chile hoy?

Los avances tecnológicos del nuevo milenio, sumados a la pandemia del coronavirus que azota al mundo, impulsaron a la ciudadanía a buscar soluciones nuevas formas de disfrutar del cine cómodamente desde casa.Como resultado, nacieron varias plataformas de transmisión, como es el caso de netflixque ha sabido aprovechar su amplio catálogo de producción y posicionarse en...

Qué series ver este fin de semana en Netflix, Apple TV+ y Crunchyroll: una familia, un drogadicto y un anime | entretenimiento

Ya estamos en el tercer fin de semana de octubre. En la calle fría y está lloviendo. Por eso en España respiramos aliviados después de un verano realmente caluroso. Y como algo hay que hacer durante el fin de semana, aquí os dejamos los estrenos más esperados. Es viernes, hasta de series y TELEVISOR. Significa...

“Machos Alfa”, la serie de comedia que estará disponible en Netflix el 30 de diciembre

Los cuarenta son un momento difícil en la vida, pero puede ser aún más difícil cuando Te veías como un "macho alfa" durante esos años y de repente te das cuenta de que todo ha cambiado en la era de la igualdad.. Este es el tema central de la nueva serie de los hermanos Caballero:...