Rotten, el documental de Netflix que habla del azúcar dominicano en Central Romana

Que azúcar En este momento es el más comentado por las declaraciones de los funcionarios Aduanas y Protección de Fronteras de EE.UU (CBP) para detener los envíos de azúcar sin refinar y productos a base de azúcar fabricados en el país. Auf Rotten muestra cómo esto fue denunciado anteriormente.

Hay muchas personas a las que no les importa lo que comen, y mucho menos de dónde vienen, pero hay otro grupo que está interesado en saber todo sobre lo que entra en sus cuerpos.

El documental de Netflix Rotten examina el viaje de la comida y descubre las horribles verdades sobre la fuerza misteriosa que manipula nuestra comida y bebida.

Te puede interesar: Golpe al sector azucarero de la economía dominicana

En “Rotten” vemos los primeros en la línea de producción de ciertos alimentos básicos y otros problemas como la sobreexplotación. También notaremos el maltrato al sector alimentario y con qué frecuencia sólo los poderosos se benefician de él.

Este documental hace un recorrido mundial por el comercio a escala como Estados Unidos, España, República Dominicana, México, Chile, entre otros. Encontramos alimentos como el agua, el aguacate, la miel, el chocolate y el azúcar.

El reportaje tiene dos temporadas, cada una con seis episodios. En el episodio cuatro de la segunda temporada, habla sobre el azúcar. Se menciona cómo se explota a los trabajadores, se invaden los ecosistemas y los juegos políticos para producir esto.

República Dominicana se menciona en la serie por explotación de trabajadores y sin pensión por indocumentación. Ahora, recordando que se mencionan problemas con Central Romana porque Estados Unidos prohibió la importación de azúcar por presuntos trabajos forzados.

La Central Romana es una empresa agroindustrial y turística que opera en el país desde hace más de 100 años, invirtiendo en manufactura, turismo y agroindustria. Este es propiedad de la familia Fanjul.

Rotten, el documental de Netflix que habla del azúcar dominicano en Central Romana
Rotten, el documental de Netflix que habla del azúcar dominicano en Central Romana

Según la serie, cultivar azúcar es como imprimir dinero, y los empresarios quieren producir tanto como sea posible. También agregan que lo más dulce del azúcar son las ventas.

Actualmente se consumen anualmente 170 millones de toneladas de azúcar. De igual manera exponen los abusos a los que son sometidos sus trabajadores.

Cuenta sobre los acuerdos bilaterales que trajeron haitianos a República Dominicana. Al igual que en 2013, también se determinó que el trabajo forzoso contra el trabajo infantil viola la legislación laboral. Pero según la serie, el gobierno estadounidense ignoró el informe.

Reacción de la sede romana

La sede de Romana negó las acusaciones de la Aduana de EE. UU. sobre supuestas condiciones de trabajo y maltrato de los trabajadores. Según ellos, recibieron las declaraciones con asombro, la empresa dijo que son “referencias” en la implementación de programas de responsabilidad social para sus trabajadores y sus familias.

El comunicado decía: “Nuestra empresa ha recibido con gran asombro la declaración pública de los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos sobre la incautación de envíos de azúcar sin refinar y productos a base de azúcar fabricados por Central Romana Corporation, GmbH.

De igual forma, aclararon que lo expresado por la Aduana de los Estados Unidos no refleja las prácticas que los caracterizan.

Finalmente, agregaron: “Mantenemos la frente en alto porque sabemos que lo hemos hecho bien durante más de un siglo, enfrentando los desafíos con determinación y dominando constantemente su solución”.

Aquí se ve el tráiler:


Related posts of "Rotten, el documental de Netflix que habla del azúcar dominicano en Central Romana"

JD Vance, de Netflix al Senado

lectura españolUltimo El martes, JD Vance ganó un escaño en el Senado de los EE. UU. de Ohio después de derrotar al demócrata Tim Ryan. JD Vance debuta como senador y político, habiéndose destacado previamente como capitalista de riesgo y como autor de la novela autobiográfica Elegía de los bosquesque fue filmada por Netflix hace...

“Better Than Us”, una gran serie para el debut de Rusia en Netflix – Notas – Ven y Ve

Por María Rosa BeltramoLas producciones que alimentan las plataformas de streaming nos permiten descubrir ficción de todo el mundo. Netflix nos debía algo de Rusia y lo que hay en él vale la pena y te dan ganas de nuevas series y películas."mejor que nosotros' es una serie de ciencia ficción ambientada en un futuro...

“La violencia en las películas de superhéroes tiene toda la razón”

Martin Scorsese No fue el primero en hablar mal de las películas de superhéroes. Sí, fue él quien desató un debate tan amplio como infructuoso, que llevó a varios gigantes de la industria a pronunciarse a favor o en contra del director general Uno de nosotros Lamenté haber abierto la boca para doblar estas películas...

Netflix: La fascinante película basada en crímenes reales está de moda | línea de tiempo

netflix Tiene un amplio catálogo de títulos para ver. Aunque las opciones están divididas por género y varían según los gustos de cada quien, las producciones más populares del momento son "Ocurrencia", "Monstruos de Dahmer: La historia de Jeffrey Dahmer"Y"amor maternal“Además esta vez agregó una terrorífica película basada en hechos reales que es la más...