Se acerca la semana de Cannes en Argentina: consulta la programación

Yél Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Marché du Film en el Festival de Cine de Cannes presentes, en paralelo a la 14ª edición del mercado audiovisual ventana sur, la Semana del Festival de Cine cannes quienes están siendo retenidos cine Gaumont, de 28 de noviembre al 4 de diciembre.

Como cada año, la semana de cine de la festival de cine de cannes será programada y presentada por el director general del festival, Thierry Fremaux, y ofrecerá una selección de seis películas premiadas en la última edición de la competencia que aún no han sido estrenadas en Argentina.

El actor francés también estará presente vicente lindon, Presidente del jurado de la competición oficial en 2022, que impartirá una clase magistral para profesionales de la industria y estudiantes de cine el martes 29 a las 18:00 horas.

Entradas al cine y master class con Vicente Lindon Se pueden comprar en la boletería de Gaumont Cinema a partir de hoy y tienen un costo de $200.

Programación diaria:

  • LUNES 28 DE NOVIEMBRE – 19:30

OE
Premio del Jurado (Ex aequo)
Polonia – 86 minutos
Dirección:
Jerzy Skolimowski
resumen: El mundo es un lugar misterioso, especialmente cuando lo miras a través de los ojos de un animal. En su camino, EO, un burro gris de ojos melancólicos, se encuentra con gente buena y no tan buena, conoce la alegría y la tristeza, y la rueda de la fortuna convierte su suerte en desgracia y su destino en infelicidad en suerte inesperada según el momento. Pero nunca perderá su inocencia. En esta película, Jerzy Skolimowski propone una nueva versión del clásico Au hasard Balthazar de Robert Bresson.

  • MARTES 29 DE NOVIEMBRE – 20:00 h.

TRIANGULO DE LA TRISTEZA / EL TRIANGULO DE LA TRISTEZA
palma de oro
Dirección: Rubén Ostlund
Suecia – 149 minutos
resumen
: Después de la semana de la moda, Carl y Yaya, una pareja de modelos e influencers, son invitados a un crucero de lujo en un yate. Mientras la tripulación presta la debida atención a los invitados, el capitán se niega a abandonar su camarote, a pesar de la inminente llegada de la famosa cena de gala. Los acontecimientos toman un giro inesperado y el equilibrio de poder se invierte cuando llega una tormenta que amenaza la comodidad de los pasajeros.
Presentación de la película con Vincent Lindon.
La película tiene una segunda proyección el domingo 4 de diciembre a las 20:00 horas.

  • MIÉRCOLES 30 DE NOVIEMBRE – 20 H

CERCA CERCA
Premio Gran Premio (Ex aequo)
Dirección:
Lucas no
Bélgica, Francia, Holanda – 105 min
resumen: Léo y Rémi tienen trece años y son amigos de toda la vida. Hasta que un evento impensable los separa. Léo luego se vuelve hacia Sophie, la madre de Rémi, para tratar de entender lo que sucedió.

  • JUEVES 1 DE DICIEMBRE – 20 H

DECISIÓN DE SALIR
Premio al mejor director

Dirección: Parque Chanwook
Corea del Sur – 138 minutos
resumen: Hae-Joon, un veterano detective, investiga la sospechosa muerte de un hombre en la cima de una montaña. Pronto comienza a sospechar de Sore, la esposa del difunto, mientras la atracción que siente por ella lo desestabiliza.

  • VIERNES 2 DE DICIEMBRE – 20:00

NIÑO DEL CIELO / CONSPIRACIÓN DIVINA
Premio al Mejor Guión

Dirección:Tarik Saleh
Suecia, Francia, Finlandia, Dinamarca – 126 min
resumen: Adam, humilde hijo de un pescador, ingresa en la prestigiosa Universidad Al-Azhar de El Cairo, epicentro del poder del Islam sunita. El día que comienzan las clases, el Gran Imán que dirige las instalaciones muere repentinamente. Sin el conocimiento de Adam, se encuentra en medio de una lucha de poder implacable entre las élites religiosas y políticas del país.

  • SÁBADO 3 DE DICIEMBRE – 20:00 hrs.

TORI Y LOKITA
Premio 75 Aniversario
Dirección: Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne
Bélgica, Francia – 88 minutos
resumen: En la Bélgica actual, un joven y un adolescente, que han viajado solos desde África, confrontan su amistad inquebrantable en las difíciles condiciones de su exilio.

  • DOMINGO 16 DE DICIEMBRE – 20 H

TRIANGULO DE LA TRISTEZA / EL TRIANGULO DE LA TRISTEZA
palma de oro
Dirección: Rubén Ostlund
Suecia – 149 minutos
resumen: Después de la semana de la moda, Carl y Yaya, una pareja de modelos e influencers, son invitados a un crucero de lujo en un yate. Mientras la tripulación presta la debida atención a los invitados, el capitán se niega a abandonar su camarote, a pesar de la inminente llegada de la famosa cena de gala. Los acontecimientos toman un giro inesperado y el equilibrio de poder se invierte cuando llega una tormenta que amenaza la comodidad de los pasajeros.


Related posts of "Se acerca la semana de Cannes en Argentina: consulta la programación"

los dos amigos se convirtieron en enemigos íntimos

En 1949, Francia todavía estaba tratando de sacudirse las heridas de la Segunda Guerra Mundial. Lo hizo en todos los ámbitos, incluido el cinematográfico. En el verano de ese año Un joven que ha pasado por algunos líos policiales pero que tiene un gran conocimiento de todo lo relacionado con el séptimo arte regresa a...

Zack Snyder revela detalles de la trama de Rebel Moon, su dedicación a la ciencia ficción en Netflix

Con la intención de crear una franquicia de ciencia ficción, Zack Snyder ha anunciado la sinopsis de Rebel Moon, la primera película que traerá Netflix a este mundo a veces podemos llegado a pensar que las ideas que algunos directores toman o los guionistas pueden ser un poco pretenciosos, pero el tiempo demuestra que realmente...

El día: el ensayo

AAunque los personajes principales de Qué se está quemando (2019), el tercer largometraje del cineasta franco-español Oliver Laxe, sigue a un hombre de 40 años, Amador (Amador Arias), que acaba de cumplir una condena de dos años por el delito de incendio voluntario, y su octogenario madre, Benedicta (Benedicta Sánchez), en realidad la película se...

Love is War, este clásico del anime romántico no te lo puedes perder en Netflix

"Kaguya-sama: El amor es guerra' es sin duda uno de los mejores animes de romance y comedia jamás creados. La obra original de Aka Akasaka tiene una adaptación que brilla desde todos los ángulos, dejando a los fanáticos con un vacío existencial cada vez que concluye una de sus temporadas. Pero todo mejora cuando hay...