Serie: Reseña de “Merlina”, de Alfred Gough y Miles Millar (Netflix)

Una idea que podría ser buena para una película, con suerte con una secuela, se convierte en un problema cuando se presenta en un formato de serie de ocho episodios. La idea que gobierna ESMEREJÓNProducida por Tim Burton, quien dirigió los primeros cuatro capítulos, la serie no está nada mal y presagia una hermosa y oscura película centrada en la hija adolescente de Addams Locos que va a la escuela secundaria. frikis más o menos como ella. De hecho, incluso la trama que se desarrolla a partir de esta presentación podría funcionar en dos horas (con una duración significativamente más corta) y convertirse en un entretenimiento aceptable. Pero el negocio está pasando por la fila hoy. Y el escindir del “universo Addams” sigue y sigue hasta que finalmente uno pregunta cuál es el tiempo de agotamiento.

Lástima también, porque en los tres primeros episodios tenías la sensación de que había algo en ello. Burton parecía contento con el guión de Alfred Gough y Miles Millar, creadores de VILLA PEQUEÑA, que le permitía jugar con temas ya familiares de su obra pero no tan elaborada ni demasiado confiada como lo venía haciendo últimamente, apoyado además por un guión repleto de salidas divertidas. Podías ver a Burton conectándose con esta historia de una manera cercana a su forma inicial. JUGO DE ESCARABAJO: más humor negro y menos efectos especiales. Pero de nuevo, para mantener el ritmo y la atención a lo largo de ocho horas de historia, reunidas como una recopilación de restos de la saga. POTTER DE HARRY Es demasiado para todos. También para el propio Tim.

El universo que se está creando funciona bien, al menos desde el principio. Merlina (miércoles en el original, miércoles en España, en todo caso la muy buena actriz Jenna Ortega) es expulsada de otro colegio»normando“después de un incidente con un estudiante y termina en Nevermore Academy, una escuela para chicos extravagantes como ella, una escuela a medio camino entre Hogwarts, la Academia de X MEN y un Escuela secundaria estadounidense, donde Halloween es todo el año. Las distintas facciones ya están armadas (sirenas, hombres lobo, vampiros, etc.), pero Merlina es tan dura que no se relaciona, o no quiere relacionarse, con ninguna de ellas.

La serie bien podría ser un retrato de su complicada integración escolar. Y aunque a veces lo es, la relación cortante que tiene con su compañero de cuarto Enid (Emma Myers) va allí: tarde o temprano, los creadores tienen que resolver una gran conspiración, una conspiración, un crimen, un asunto de puñaladas por la espalda. En este caso: un monstruo que circula fuera de la escuela y mata a varios alumnos. Teniendo en cuenta el tipo de personajes que hay en la academia, bien podría ser cualquiera de ellos. O ninguno. Y a lo largo de ocho episodios, entre posibles romances y distracciones escolares que Merlina despide bruscamente, la niña (y la serie) se dedicarán a intentar resolver el caso.

La buena actuación de Ortega (en el ya famoso papel de Christina Ricci, que aquí aparece como maestra de escuela) y sus constantes comentarios mordaces mantienen vivo el humor por un rato, al igual que las actuaciones de su padre Homero (Luis Guzmán), su madre Morticia (Catherine Zeta- Jones) y el mítico Fingers, quien la acompaña a la escuela y se supone que la ayudará en su papel de detective y psíquica, ya que la niña ahora tiene “visiones” que supuestamente le dan acceso a algunos misterios del pasado. .

El numeroso elenco que la acompaña en sus desventuras incluye a la directora del establecimiento (Gwendoline Christie, de GAME OF THRONES), un par de chicos interesados ​​en Merlina (Xavier y Tyler, interpretados por Percy Hynes White y Hunter Doohan, respectivamente), la psicóloga en la que confían (Riki Lindhome, por COCINA Y AVENA), unos extravagantes compañeros de colegio, un sheriff que desconfía de todo el que pasa por allí (Jamie McShane), y la fugaz aparición de otro familiar clásico: el tío Lucas (Fred Armisen).

Pero la historia asociada con este monstruo que acecha y mata a todos se prolonga interminablemente, convirtiendo a Merlina en una detective bastante violenta y poco convencional, hasta que llega a un final notablemente oscuro que aparece unas cuatro horas más tarde de lo que debería. Principalmente, la serie (bah, la temporada) tiene como eje el proceso de integración de la niña a la escuela. O mejor dicho, a la idea de que necesita a los demás para sobrevivir. El problema es que para lograr esta predecible pero hermosa “revelación”, la serie toma el camino más retorcido e interminable conocido por todos, hasta el punto de estropear lo logrado en sus primeras entregas. ESMEREJÓN No es más que una película potencialmente buena estirada hasta el punto de terminar como una serie adolescente mediocre, como tantas en la plataforma.




Related posts of "Serie: Reseña de “Merlina”, de Alfred Gough y Miles Millar (Netflix)"

“Atenea”, una historia sobre racismo, violencia e injusticia

Athenea es una de las películas que ha dominado la lista de los títulos internacionales más vistos en Netflix. La película, una especie de tragedia griega en suelo francés, deja claro desde el principio que no habrá descanso emocional para sus espectadores.Y esta película cuenta una historia de racismo, violencia e injusticia. También tiene una...

Resumen de la serie de Netflix War Passing This Way (2022)

Cuando se lleva al extremo más discordante y perturbador el dicho “No es oro todo lo que reluce”, se puede caer en lo predecible o en lo cliché. Pero incluso dentro de premisas tan básicas, podemos toparnos con historias jugosas que nos cautivan a pesar de la letra pequeña o los peros. es el caso...

La conexión inusual entre Serj Tankian (System of a Down) y Zac Efron: “¡Sorpresa!” – Actualizado

el líder de System of a Down, serj tankyánHa revelado que fue él quien compuso la música para la nueva temporada del programa de Netflix de Zac Efron. 'Se quedó en el suelo'.El programa, que se estrenó originalmente en 2020, inició su segunda temporada ayer, 11 de noviembre. 'Se quedó en el suelo' cuenta la...

5 trucos de Netflix que probablemente no conocías

Cuantas veces no tenemos un tema de conversación a través de una película o una serie en plataformas de streaming como netflix, Disney+ o Amazon Prime? El contenido original se ha convertido en un elemento básico de los servicios de transmisión para cautivar a una audiencia más amplia y, por lo tanto, elegir su servicio...