SITGES 2022. Crónica 1. “Brian y Charles”, “La Brecha” y “Flux Gourmet”.

55º Festival de Cine de Sitges 2022

No todo es cine que reluce se ha movido 55º Festival de Cine de Sitges 2022. Cada día os contamos nuestras primeras impresiones de todas las películas que podemos ver, así como todas las demás cosas interesantes que suceden en estos días tan importantes dedicados a las mejores películas de fantasía y terror que se estrenarán en los próximos meses. Hoy en Sitges 2022 hablamos de las películas: Brian y Charles, The Breach y Flux Gourmet.

Brian y Carlos
BRIAN Y CARLOS

Director: Jim Archer
Reparto: David Earl, Chris Hayward, Louise Brealey
País: Reino Unido
Noves Visions – Inauguración

Sinopsis: Brian vive aislado del mundo en un valle de Gales, donde inventa extraños dispositivos que casi nunca funcionan. Después de encontrar una cabeza de maniquí desechada, se le ocurre una idea para ayudar a combatir la soledad. Tres días después, usando una lavadora y varias piezas de repuesto, crea a Charles, un robot inteligente que aprende inglés con un diccionario y resulta ser un amigo encantador y descarado.

Nuestra opinion: Brian y Karl es una idea curiosa del cine En el en ciencia ficción a través de una historia de amistad creada entre un solitario inventor de cosas inútiles y un robot construido a partir de elementos rescatados de un vertedero. Por una vez, el invento funciona y el robot cobra vida.

director arquero jim expande el universo que arrancó en su cortometraje homónimo de 2017 con los mismos protagonistas pero introduce varias subtramas nuevas (los vecinos malvados, la historia de amor con la chica del pueblo, etc.) que son el eje en torno al cual gira la historia. Lo mismo ocurre con la relación paterno-filial y de amistad entre el creador y su robot, en la que aprenden lecciones de vida el uno del otro, aunque a veces la convivencia se hace cuesta arriba porque el robot se comporta como un adolescente rebelde que empieza a tener el gran sueño de viajar. lejos para ver el mundo.

Uno de los aspectos más extraños es que la película está contada como si fuera un falso documental, es decir, los actores interactúan con la cámara como si sus vidas estuvieran siendo grabadas para un documental (este hecho absurdo nunca se explica y también puede tomarse como una muestra de la atención que el personaje necesita en su soledad). En un simpático tono cómico que vira hacia la ternura, la película transita por terrenos ya explorados en otras historias sobre IA que actualizan el mito de Prometeo, pero tiene suficiente personalidad como para arrastrarnos poco a poco hacia unos personajes disfuncionales y bastante frikis de los que enamorarnos. También se destaca el peculiar y deslucido diseño del robot con aspecto de anciano y cuerpo de lavadora.

La Lesión - Sitges 2022
LA LESIÓN

Dirigida por Rodrigo Gudiño
Reparto: Emily Alatalo, Allan Hawco, Natalie Brown
País: Canadá
Panorámica fantástica

Sinopsis: John Hawkins relata sus últimos días como jefe de policía en el pequeño pueblo de Lone Crow y se enfrenta a un macabro caso: le asignan investigar el origen de un cuerpo que aparece mutilado y con extrañas heridas a orillas del río Porcupine. .

Nuestra opinion: La lesión es una película de modesto bajo presupuesto que combina ese suspenso Policía con terror artista del amor. La trama nos transporta a un pequeño pueblo donde aparece el cadáver deshuesado de un hombre en una barca. Es un comienzo clásico del género de investigación criminal que despierta nuestra curiosidad y luego impregnará lugares comunes en la descripción de personajes y situaciones. La aparición televisiva y las limitaciones de la puesta en escena saltan a la vista desde el principio, aunque el director Rodrigo Gudiño Ofrece algunos detalles interesantes del trabajo de cámara que ayudan a respaldar las transiciones sin alma del Acto II.

Toda la fuerza de la película se reserva para un final de fiesta con un sabor especial sangriento y el horror corporal directamente de la historia de ciencia ficción ¿Quién va allí?, escrita por Juan Campbell y majestuosamente adaptado a la pantalla por Juan Zimmermann en la cosa (1982) e incluso otras incursiones en lo fantástico como Los ladrones de cuerpos de jack finney, también con varias adaptaciones cinematográficas gloriosas que todos recordamos. No son referencias argumentales explícitas, pero comparten el mismo enfoque de la monstruosidad de los cuerpos que fusionan diferentes identidades.

Esto es una lástima La lesión se queda en la anécdota de sus buenas intenciones y se ve empañado por una trama subdesarrollada o diálogos baratos. esa es su mayor caracteristica barra oblicua (guitarrista de Guns N Roses) es el productor y compositor de la banda sonora de la película. Es un spin-off agradable por momentos, pero no deja de ser un spin-off que hubiera tenido un mejor lugar en una sección paralela mucho más conectada con los independientes e incluso amateurs como Brigadoon.

Flujo Gourmet - Sitges 2022
FUNDENTE GOURMET

Dirigida por Peter Strickland
Reparto: Asa Butterfield, Gwendoline Christie, Ariane Labed
País: Reino Unido-Estados Unidos-Hungría
Concurso Oficial Fantàstic

Sinopsis: Un grupo de artistas en residencia se dispuso a realizar una actuación llamada Sonic Catering, pero el escritor que fue contratado para documentar todo el proceso pronto desarrolla una indigestión.

Nuestra opinion: rio gourmet Es una propuesta absolutamente inclasificable del ya inclasificable director británico Pedro Strickland. Tengo que admitir que fue una decepción para mí. Después de su maravilloso viaje a la Gialo Con en la tela (2018), su regreso es una sátira muy extraña sobre una residencia de artistas que realizan performances de pequeña escala de lo que se conoce como “catering sónico”, es decir, performances que rendimiento Teatro con sonidos que hacen en vivo mientras cocinan (por ejemplo, acercar un micrófono a una olla con sopa hirviendo hace un sonido/ruido).

Este enfrentamiento surrealista está amenizado por la presencia de un documentalista que lo registra todo y cuyas flatulencias lo dejan en un cierto aislamiento social. Su forma de integrarse en el espectáculo consiste en someterse a colonoscopias, que se proyectan durante las actuaciones del grupo, como si fueran las imágenes que animan los conciertos. rosa floyd a la altura del rock psicodélico. Te aseguro que no estoy borracho y lo que te cuento es un extracto de lo que se puede ver en la película.

Strickland Se mantiene fiel a su universo visual con reminiscencias al cine erótico de los años 70 y ese especial manejo del color que dota a todas sus películas de cierto tono atemporal. En esta ocasión, sin embargo, su crítica de arte y ciertas actitudes sociales le funcionan en los primeros 40 o 45 minutos, mientras logra mantenernos atónitos con todas las imágenes absurdas que propone. Luego se vuelve demasiado repetitivo y abstracto en sus martinadas, lo que induce más a la parálisis que a la fascinación en esta especie de inversión escatológica del cine. Yorgos Lanthimos Y Pedro Grunweg cocinado a fuego lento en la misma olla a presión. Por supuesto, será difícil para nosotros encontrarnos con algo tan extraño. río gourmet.


55º Festival de Cine de Sitges 2022
Sitio 2022


Related posts of "SITGES 2022. Crónica 1. “Brian y Charles”, “La Brecha” y “Flux Gourmet”."

Stephen King cede los derechos de Fairy Tale a su amigo Paul Greengrass

El rey de terror cedió los derechos del libro al director PPablo GreengrassAutor de valiosos títulos como el mito bourne, Aparentemente por un dólar, por la amistad que los une y porque el director se ve fan suyo. Sí, de hecho, Stephen King también exige a cambio un porcentaje considerable de las ganancias de la...

Enola Holmes 2 Sinopsis, fecha de lanzamiento y lo que debe saber sobre la película de Netflix nnda nnlt | JUEGO DEPORTIVO

En 2020, Netflix estrenó Enola Holmes, una divertida película protagonizada por el Actriz Millie Bobby Brown y que narraba las aventuras de la hermana adolescente del famoso detective Sherlock Holmes.Ahora, unos años después, es plataforma de transmisión popular está a punto de estrenar la secuela de la historia, nuevamente dirigida por el cineasta harry bradbeer...

Se estrena la comedia que hizo Javier Bardem para sus hijos – Programa de Televisión – 27/10/2022

Contenido exclusivo La nota a la que intenta acceder es solo para suscriptores Suscribirse a conoce nuestros planesy disfruta de El País sin límites. Meterse en Si ya eres suscriptor puedesInicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña. Es parte de un género que combina personajes generados por computadora con actores de carne y...

Conoce la próxima novela de Ali Hazelwood

Volvemos con novedades sobre un autor cuyo nombre hemos escuchado mucho últimamente. Ali Hazelwoodque se ha ganado su lugar en la comunidad literaria historias romanticas caracterizada por su actitudes científicasHa anunciado que su obra sumará una Nueva novela el próximo año.. amor, teóricamente nos cuenta la historia de dos físicos competidores, Elsie y Jack. El...