Streaming war: El negocio detrás de ‘Los anillos del poder’, la apuesta de máscaras de Amazon

La sinopsis es más o menos así: un ser poderoso ha acumulado un cofre de recursos ilimitados al observar la vida de todos en la tierra con su ojo que todo lo ve. Ahora dará el ataque final para derrotar a sus rivales para siempre.

No, no es Sauron. es Amazonas

2 de septiembre Estrenos de Amazon Prime Video El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder en alrededor de 240 países y territorios de todo el mundo.

La serie se basa en parte en los Apéndices, una colección de historias que aparecen al final de el retorno del Rey, de JRR Tolkien, esbozan una prehistoria detallada de la Tierra Media. Situada unos miles de años antes de los acontecimientos de El Hobbit, Los anillos del poder Cuentan con un amplio elenco de personajes nuevos y clásicos, lujosos efectos especiales y una campaña de marketing masiva.

Para generar interés, Amazon.com Inc movilizó una armada única de recursos de hardware y medios. Contribuyeron a la iniciativa Amazon Books, Amazon Music, Twitch, IMDB.com y Amazon Fire TV, que realizaron promociones sinérgicas relacionadas con Tolkien, como: B. Ofertas de libros originales o imágenes de la serie impresas en bolsas de tela. “Nos bombardearon con anuncios”resume Andrew Rosen, fundador de Parqor, un servicio de análisis de streaming.

Amazon Prime Video muestra El Señor de los Anillos: Anillos de Poder en aproximadamente 240 países y territorios alrededor del mundo

La última vez que los espectadores se encontraron con el universo fantástico de Tolkien, sus héroes lucharon en las adaptaciones cinematográficas de Peter Jackson de señor de los Anillos Y El Hobbitdonde tienen que defenderse valientemente de orcos, trolls de las cavernas, balrogs, espectros del anillo o bestias aladas.

Ahora estas criaturas están de regreso para una tarea que no es tan medieval pero sí igual de desafiante: elevar la posición de Amazon en la agitación de las guerras de transmisión.

Si la misión falla, tenemos que asumir Rodarán cabezas en la Batalla de la Puerta Negra.

Lo que está en riesgo Los anillos del poder parece inusualmente excesivo, incluso para una empresa que tuvo alrededor de $ 470 mil millones en ingresos el año pasado. Desde el principio, el fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, un superfan de Tolkien, estuvo personalmente involucrado en el proyecto.

En 2017, la compañía superó a sus pares para ganar negociaciones con los herederos de Tolkien, New Line Cinema, y ​​la editorial HarperCollins. Desembolsando $ 250 millones por los derechos de cinco temporadas de televisión más un posible spin-off.

El gobierno de Nueva Zelanda, donde se filmó gran parte de la serie, hizo el anuncio el año pasado. Solo para la primera temporada, Amazon gastará alrededor de 465 millones de dólares estadounidenses.. El costo estimado de Los anillos del poder podría superar los mil millones de dólares, lo que lo convierte en el programa más caro de la historia. “Es una gran, gran atracción”, dice Colin Dixon, fundador y analista principal de NSCreen Media, una firma de investigación de medios. “Obviamente, estaban pensando globalmente cuando acordaron esto”.

Desde su lanzamiento en 2011, Prime Video se ofrece gratis a los clientes que se suscriban al servicio Prime, que ya está en circulación 200 millones de miembros en todo el mundo. Pero el servicio de transmisión aún es superado por Netflix Inc., que tiene 220 millones de suscriptores a pesar de sus problemas recientes. Disney+ ya tiene 152 millones, y eso recién empezó en 2019.

En ausencia de estudios de audiencia, tasas de abandono o cifras de ventas directas, Siempre ha sido difícil medir exactamente cuánto valor obtiene Amazon del servicio.

House of the Dragon: ahora todos los servicios principales buscan desesperadamente su propio cómic o saga de fantasía que puede generar interminables spin-offs con un atractivo intercultural.

La empresa ya ha probado varias estrategias de planificación originales. En los primeros días de Prime Video, intentó alterar el método establecido de Hollywood. producir series a través de un portal web que convoquen a contribuciones colectivas donde cualquiera podía subir guiones a cambio de reseñas, créditos y premios en efectivo. El experimento generó pocas historias de éxito y fue de corta duración.

Amazon volvió al modelo más tradicional con Roy Price, un gerente con predilección por series prestigiosas y poco convencionales como Transparente o Mozart en la junglaque fue recibido positivamente por la crítica pero no logró captar una audiencia masiva.

Entonces Bezos volvió a cambiar de estrategia y pidió a sus directivos que hicieran lo mismo encontrar un equivalente Game of Thrones, la exitosa serie de fantasía de HBO que dominó el entretenimiento en los Estados Unidos y el mundo en ese momento. En 2018, Amazon encargó a la veterana de la televisión abierta Jennifer Salke que identificara y produjera grandes proyectos con un enorme atractivo mundial. Desde entonces, la compañía ha creado un puñado de éxitos muy queridos, como El jovenuna serie de superhéroes basada en un cómic.

El veredicto final sobre cómo triunfar llegará en estas semanas. La primera temporada de ocho capítulos de Los anillos del poder Obtenga el poder de la interfaz de usuario rediseñada del servicio y disfrute de la llegada de los juegos de la NFL del jueves a Prime Video, lo que podría atraer a nuevos espectadores. que pueden ser redirigidos a la Tierra Media después de los encuentros.

Si Amazon quiere tener éxito, será sin Jackson, quien, a pesar de recaudar $1.85 mil millones en seis películas y un Oscar a la mejor película, no fue parte de ese regreso. En una entrevista de 2012 con el mundoChristopher Tolkien, el exdirector de Tolkien Estate que falleció en 2020, afirmó que Jackson “destripó” el trabajo de su padre.

Amazon ha entrado en una batalla con los escritores y productores Patrick McKay y JD Payne.

Los anillos del poder Llega en un momento altamente competitivo en la industria del streaming. El mercado interno de EE. UU. está saturado en gran medida y ahora los productores buscan crecimiento en el extranjero. Marvel Cinematic Universe ayudó a impulsar el rápido avance internacional de Disney+, dejando a todos los principales servicios ahora desesperados por seguir Su propia saga cómica o de fantasía que puede generar inagotables spin-offs con un atractivo intercultural.. Estos proyectos masivos se han emitido antes Los anillos del poderQué El hombre de arena en Netflix (estrenos el 5 de agosto), She-Hulk: Defensora de los héroes en Disney+ (18 de agosto) y The House of the Dragon (21 de agosto).

Si estas nuevas protofranquicias son un fracaso, el otoño de 2022 será recordado como tal el pico de la televisión cara, con los productores ya ajustando sus hábitos de gasto a la baja contra la acumulación de pérdidas en un mercado abarrotado.

Pero si lo logran, esta caída podría pasar a la historia. el amanecer de la era de los tanques de transmisión de TV, cuando las fantasías de gran presupuesto en busca de una audiencia internacional comenzaron a desplazar otros géneros de nicho.

A pesar de las preocupaciones iniciales Los superfans de Tolkien dieron el visto bueno. “La gente ha estado diciendo durante años que Amazon es una corporación gigante y sin alma que destruiría a Tolkien”, dijo Corey Olsen, estudioso de Tolkien y presentador del podcast The Tolkien Professor. Había mucha desconfianza entre los aficionados”.

Para disipar esas preocupaciones y alimentar el entusiasmo por la serie, Amazon invitó a un grupo de personas influyentes y expertos de Tolkien a Londres. Allí pudieron ver el progreso Los anillos del poder y bombardear a McKay y Payne con preguntas sobre los entresijos de la Tierra Media. En julio, Amazon recibió a muchas de las mismas personas en la Comic-Con de San Diego, donde 6500 fanáticos llenaron una sala de convenciones para ver a Stephen Colbert moderar una mesa con alrededor de una docena de miembros del elenco, escritores, productores y la productora ejecutiva Lindsey Weber.

Eso es lo que dice Olsen muchos de sus colegas se retiraron de sus dudas, aliviados. “Me dio confianza de que, desde el punto de vista de Tolkien, la serie está realmente en buenas manos. Es algo muy emocionante, épico y mítico”, dijo.

El ojo de Bezos ciertamente estaba mirando.

Esta nota fue publicada en el número 346 de la revista Apertura.


Related posts of "Streaming war: El negocio detrás de ‘Los anillos del poder’, la apuesta de máscaras de Amazon"

‘Emergencia en el aire’: estrena la película que protagonizan The Squid Game y Parasite | une arte y cultura

La megaproducción surcoreana "Emergencia en el aire" llega a los cines chilenos este jueves 15 de septiembre. "No pude evitar sorprenderme cuando vi que los eventos que imaginé se hicieron realidad", comentó el director. Este jueves, la megaproducción surcoreana debuta en la cartelera local "Emergencia aerotransportada"una película que engloba el subgénero de los desastres aéreos...

¿Cuándo expira Argentina, 1985 en Prime Video?

VÍDEO PRINCIPALLa nueva película de Santiago Mitre, protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, llega a la plataforma de streaming. ¿Cómo y cuándo se puede disfrutar en la comodidad de su hogar en 240 países?Mediante camila lopez20/10/2022 - 20:16 UTC 20/10/2022 - 20:16 UTC© primer videoRicardo Darín y Peter Lanzani protagonizan Argentina en 1985.La película...

Así se concibió el regreso de Hugh Jackman como Wolverine

Deadpool 3: Cómo se concibió el regreso de Hugh JackmanRyan ReynoldsHa pasado exactamente un mes desde que Ryan Reynolds soltó el bombazo en sus redes sociales: Hugh Jackman regresará a Lobezno en Deadpool 3 (Wolverine) de nuevo, después de jurar y cometer mi perjurio que nunca más volvería a ponerse las garras del mutante X-Men...

Sal de la ciudad, prueba suerte con inferiores y redímete

Sebastián Rodríguez, director de la película. Foto: Victoria Gesualdi "Camino al éxito", el primer largometraje de Sebastián Rodríguez, que se estrena este jueves en el cine Gaumont, es una "road movie" que recorre las frustraciones y redenciones de un tío que prueba suerte con su sobrino en un club de Buenos Airescon miras al amor...