Tres peleas por mejores condiciones en este trabajo

pixabay

Algunas de las demandas de los músicos por una vida mejor son: pago justo por el streaming de música y el fin del monopolio de Ticketmaster

Que Día Internacional de la Música Se celebra cada 22 de noviembre desde su creación en 1975 por iniciativa de Lord Yehudi Menuhin, violinista y entonces presidente del Consejo Internacional de la Música. Este consejo, que forma parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), intentó conmemorar el día diferentes expresiones musicales del mundo.

Asimismo, promover los ideales de la UNESCO de paz y amistad entre los pueblos, intercambio de experiencias y valoración mutua de los valores estéticos. Siguiente NotiPress presentó tres batallas emprendidas desde las trincheras de la música para lograr mejores condiciones de trabajo en esta profesión.

Según cifras de la plataforma de datos Statista, los servicios de música en streaming en EE. UU. alcanzaron los 82,1 millones de usuarios de pago en el primer semestre de 2021. Además, esta categoría constituía el 83 por ciento de la ingresos de la industria musical este año, según la Recording Industry Association of America (RIAA).

Sin embargo, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) considera que tal crecimiento no ha llegado a los músicos. En este sentido, los pagos por servicios tales como Spotify insuficiente para los músicos, insostenible y desequilibrada en cuanto al valor transferido a los servicios de radiodifusión, dice esta organización afiliada a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Para cambiar la situación, la Unión de Músicos y Afines (UMAW) propone Aumentar pago por streaming al menos un centavo por reproducción. Sin embargo, el pago por transmisión en Spotify se redujo de un promedio de $0,0054 por transmisión en 2018 a $0,0037 en 2019 y $0,00307 en 2020.

Por ello, la congresista estadounidense Rashida Tlaib ha propuesto a sus compañeros crear una nuevas regalías de transmisiónpara compensar las pequeñas ganancias de los músicos de estas plataformas. Esta nueva realeza del streaming A los artistas se les pagaría directamente.como es el caso de las regalías de radio digital en Estados Unidos, a través de la organización de gestión de derechos SoundExchange.

También en Estados Unidos ha surgido recientemente un movimiento que cuestiona al Departamento de Justicia de ese país Investigar la empresa de venta de entradas Ticketmaster. Según la petición, iniciada por la organización More Perfect Union, cuando las autoridades estadounidenses aprobaron la fusión de Ticketmaster y la productora de eventos Live Nation, prometieron que fomentaría una fuerte competencia en beneficio de los consumidores.

Sin embargo, los consumidores y los expertos de la industria se enfrentan ahora a una Aumento de los precios de los boletos y tarifas de ‘estafa’ corresponde al 75% del valor de un billete. Además, el comportamiento anticompetitivo que intimida a los artistas y los lugares independientes, los precios de las entradas están sujetos a cambios durante la compra y las restricciones en la compra de una sola entrada. Actualmente el conglomerado posee más del 70% del mercado de venta de entradas y eventos en vivoPor lo que se solicita a las autoridades competentes investigar y separar a estas empresas.

Desde que se reanudaron los eventos de música en vivo tras el inicio de la pandemia del Covid-19, muchos músicos profesionales han advertido en contra dificultades financieras para ir de gira. Esto a menudo significa que no hay recuperación de la inversión, y también se complica por la comisión sobre la venta de mercancías impuesta en festivales y salas de conciertos, según UMAW. Esta tarifa por venta oscila entre el 15 % y el 35 % y es una de las pocas formas disruptivas apoyo financiero directo de fans a músicosdice el sindicato.

Los músicos ya tienen la carga financiera de diseñar, producir y enviar sus productospor lo que la UMAW lanzó el campaña #MiMerch. Esta campaña pide a las salas de conciertos que se comprometan a no cobrar comisión por la venta de mercancías. Más de 400 lugares en el Reino Unido ya han firmado la petición y el sindicato espera involucrarse más en la promoción de la campaña en América del Norte.

a través de Día Internacional de la Música Intenta compartir la importancia de esta expresión cultural que acompaña la vida de las personas alrededor del mundo. A pesar de la popularidad de esta manifestación artística, los músicos enfrentan muchas dificultades relacionadas con su trabajo. Por esta razón es importante conocer las diferentes luchas que rodean a la industria musical para poder conseguir mejores condiciones laborales en el ejercicio de esta profesión.

musicartInternacional

¿Te gustó el contenido?


Related posts of "Tres peleas por mejores condiciones en este trabajo"

Dónde ver EN VIVO Mallorca vs. Atlético de Madrid por liga española

La LigaCon la presencia de varios sudamericanos, el Mallorca se enfrentará al Atlético de Madrid en la jornada 14 de LaLiga en España.Mediante Ignacio BocchioActualizado en 09/11/2022 - 14:03 UTC Actualizado en 09/11/2022 - 14:03 UTC© imágenes falsasMallorca vs. Atlético de Madrid por la liga española.Con respecto a una nueva fecha para el campeonato entre...

Stefano Salvini recuerda a Johanna San Miguel durante una transmisión en vivo: “Yo era un Chibolo y me enamoré”

Stefano Salvini recuerda a Johanna San Miguel durante una transmisión en vivo. (Willax TV)Este 14 de septiembre, el programa 'Amor y fuego' Difunde imágenes de la transmisión en vivo que realizó Stefan Salvini donde habló sobre diferentes aspectos de su vida. El actor decidió interactuar con sus seguidores en su cuenta oficial de Instagram y...

La youtuber Karen Liao llama pobre a una seguidora

Que YouTuber Karen Liaoquien transmitía en Twitch, fue criticado en las redes sociales por enojar a un seguidor que donó un dólar (20 pesos mexicanos)."¿Acabas de donarme un dólar? ¿Qué se supone que debo comprar con él? no seas idiota no seas pobre. me diste un dolar ¿Sabías? Solo recibiré 60 centavos", dijo Liao en...

Recomendaciones de seguridad para los aficionados al fútbol

Según Tenable, la Copa Mundial de Qatar representa una gran oportunidad para los ciberdelincuentes, ya que debido a que el evento tiene una audiencia global y atrae a miles de turistas, está sujeto a millones de ataques diarios durante todo el torneo.intentos de ataquesHace cuatro años, durante el mismo evento que tuvo lugar en Rusia...