Vídeo del cruel comentario de un periodista español sobre la actuación de Ghanim Al Muftah en el Mundial

La inauguración del Mundial de Qatar 2022 dejó escenarios de los que aún se habla. Uno de ellos es la mirada de los chicos. youtuber Katar Ghanim Al Muftah y uno de los actores más famosos de Hollywood, Morgan Freeman.

Hablando en la ceremonia, Al Muftah, de 20 años, causó revuelo por su historia de superación personal. Es un reconocido productor de contenidos en Medio Oriente y tiene emprendimientos relacionados con la industria de los helados a pesar de su discapacidad: no tiene piernas.

Al Muftah sufre un trastorno congénito llamado síndrome de regresión caudalcaracterizado porque impide que los afectados desarrollen sus miembros inferiores, y a pesar de ello es una de las figuras más conocidas en Qatar en la actualidad.

Lo mejor de Al Muftah, a quien sus padres optaron por abortar a pesar de la recomendación del médico, fue el mensaje de unión con Morgan Freeman. “Crecimos en esta tierra como pueblos y tribus para unirnos”, dijo el joven en uno de sus discursos luego de que el actor estadounidense le preguntara “¿cómo pueden unirse diferentes países y culturas cuando cada uno tiene su propio camino?”.

Aunque brilló con luz propia ante las cámaras de televisión de los medios de comunicación mundiales, Ghanim Al Muftah No estuvo exento de comentarios crueles por parte de algunos periodistas. En España hubo quien señaló al joven en ‘Mono’, aunque queda la duda de si hubo un despiste o su intervención fue ofensiva.

En un video compartido en las redes sociales, se puede escuchar a un periodista español decir: “Pues no sé si eso es un mono, si ves lo mismo que yo: es un mono”, El comunicador comentó una vez que Ghanim Al Muftah apareció en la transmisión en vivo para hablar con Morgan Freeman.

Su compañero de transmisión lo corrigió de inmediato y le explicó que se trataba de un joven con una discapacidad. “No, es una persona, lo creas o no, el pobre es un hombre sin piernas”dijo, notando al mismo tiempo que se veía así porque vestía una túnica que llegaba hasta el suelo.

Quien hizo el primer comentario pidió una disculpa rápida, mientras una risa sin palabras se escuchaba de fondo durante la transmisión. Según Catalunya Press, sucedió en el programa tiempo para jugar’ de la cadena Cope.

La aparente confusión provocó reacciones a favor y en contra en las redes sociales. Algunos usuarios defendieron al comentarista, según reveló la intervención de un usuario en Twitter, quien dice: “Tienes que entender que es algo súper aleatorio. Cuando dice el comentario, el hombre no está bien informado. ¿Quién se va a imaginar que este ser de 40 centímetros es una persona con un andar tan extraño? Así que encima se disculpa. Tanto es así que quieres estirar los ojos por todo…”.

Mientras tanto, los contracomentarios incluyen: “No sé cuál prefiero. Ya sea el que insinúa que es un mono o el otro que dice: “No, no. Curiosamente, es una persona. admirador de esta gente”.

Más allá de los críticos Ghanim Al Muftahtambién Embajador de Buena Voluntad de Qatar, afirma en su sitio web que su objetivo es ayudar a otros a entender lo que es la vida. “valioso y satisfactorio” más allá de las limitaciones físicas que algunos puedan tener.

En la inauguración del Mundial dejó un mensaje que no deja de sonar. A la pregunta de Morgan Freeman, “¿Cómo podemos continuar la armonía cada vez más?”, el joven respondió: “Con tolerancia y respeto podemos vivir juntos bajo un mismo techo”.


Related posts of "Vídeo del cruel comentario de un periodista español sobre la actuación de Ghanim Al Muftah en el Mundial"

La relación de Twitch con sus creadores de contenido muestra sus grietas

Específicamente para el New York Times Infobae.Durante años, Twitch ha luchado por encontrar el equilibrio entre ser un lugar donde los jugadores pueden ganar dinero felizmente mediante la transmisión en vivo para sus fanáticos y ser un negocio rentable. Este enigma ha perseguido a la plataforma a medida que evolucionó de una pequeña empresa emergente...

¿Dónde ver en vivo el concierto de Tigres del Norte y Grito de AMLO?

Este 15 de septiembre México celebra el 212 aniversario del inicio de la independencia con un magnífico concierto en el Zócalo Capitalino, donde los Tigres del Norte, como grandes protagonistas, interrumpirán su show para el acto oficial, conducido por el presidente Andrés Manuel López Obrador. . El concierto, que puedes seguir en vivo a través...

¡Tercera práctica en Austin ahora en vivo!

21:15 FT3: Todo está algo claro El equipo le informa a Mick que solo se necesitan 15 minutos para solucionar el problema. Esperemos que eso sea cierto. Luego volverá en la segunda mitad de la sesión. Por cierto, es un problema con una bomba de agua en el ERS. Mientras tanto, Verstappen sube a la...

Atlético Madrid vs Rayo Vallecano EN VIVO: ¿cómo ver las retransmisiones de TV online en LaLiga? | 17/10/2022

Diego Simeón habló antes del partido contra el Rayo Vallecano: "No, nunca he hablado con Cristiano Ronaldo. Lo expliqué en la entrevista del otro día y poco más había que comentar. No me veo como entrenador del Real Madrid en de la misma manera". como Cristiano con su jerarquía, habilidad, tiro y gol es difícil...