Violentas protestas en la fábrica de iPhone más grande de China

Las grabaciones de video muestran a trabajadores marchando, algunos de los cuales se enfrentaron con personal con trajes protectores y policías antidisturbios.

Se ha informado de una serie de protestas violentas en la fábrica de iPhone más grande del mundo en la ciudad china de Zhengzhou, según imágenes que circulan en línea.

Los videos muestran a cientos de trabajadores marchando, algunos frente a trabajadores con trajes personales contra materiales peligrosos y policías antidisturbios.

Eso dicen los que publicaron fotos de lo sucedido Los manifestantes fueron golpeados por la policía. Los videos también capturaron los accidentes.

imagen de las protestasReuters

El fabricante Foxconn dijo que trabajaría con los empleados y el gobierno local para prevenir más violencia.

En un comunicado, la empresa dijo que algunos empleados tenían dudas sobre el salario. la empresa honraría los pagos establecido en la contratos.

La compañía también calificó de “falsos” los rumores de que se les pedía a los empleados recién contratados que compartieran dormitorios con trabajadores que dieron positivo por covid.

Foxconn dijo que las habitaciones fueron desinfectadas e inspeccionadas por las autoridades locales antes de que los nuevos empleados se mudaran a ellas.

El mes pasado, Alza de casos de Covid obliga al confinamiento en la fábrica, de donde algunos empleados huyeron y regresaron a sus hogares. Luego, la empresa reclutó nuevos empleados con promesas de generosas bonificaciones.

imágenes falsas

Exigen sus derechos

Las imágenes en vivo mostraron a los trabajadores cantando “¡Defendamos nuestros derechos!”

otros han sido vistos Rompiendo cámaras de seguridad y ventanas con palos.

“Cambiaron el contrato para que no pudiéramos obtener el subsidio prometido. Nos ponen en cuarentena, pero no nos dan comida”, dijo un funcionario de Foxconn durante la transmisión en vivo.

“Si no atienden nuestras necesidades, seguiremos luchando”.

La persona también afirmó haber visto a un hombre. “gravemente herido” después de un golpe supuestamente entregado por policía.

Trabajadores de Foxconn, 23 de noviembreReuters

Mientras que un empleado que recientemente comenzó en la planta de Zhengzhou le dijo a la BBC que los trabajadores protestaban porque Foxconn había “cambiado el contrato prometido”.

Dijo que algunos nuevos reclutas temían contraer covid del personal que había estado allí durante el brote anterior.

“Los trabajadores que están protestando quieren obtener la subvención y volver a casa”, dijo el empleado.

Las autoridades

el miércoles por la mañana había Operación a gran escala de la policía en la fábrica.. Otros videos en vivo mostraron una multitud de policías armados en el lugar.

Otro miembro del personal recién contratado le dijo a la BBC que visitó el lugar de las protestas el miércoles, donde vio a un “hombre tirado en el suelo con sangre en la cabeza”.

“No sabía el motivo exacto de las protestas, pero nos están mezclando a los trabajadores nuevos con los antiguos que han dado positivo. [a covid]’, le dijo a la BBC.

imágenes falsas

Foxconn, una empresa taiwanesa, es la Subcontratista principal de Apple y su planta de Zhengzhou ensambla más iPhones que en cualquier otro lugar del mundo.

A fines de octubre, decenas de trabajadores huyeron de la planta en medio de una serie de casos de covid-19 y denuncias de malos tratos a los empleados.

La fuga fue captada en las redes sociales cuando salían. montados en camiones a sus casas.

Desde entonces, la compañía ha impuesto lo que llama operación de circuito cerrado en la planta, manteniéndola aislada del resto de la ciudad de Zhengzhou debido a los brotes de covid que han ocurrido allí.

A principios de este mes, Apple dijo que esperaba menos envíos de modelos de iPhone 14 debido a interrupciones en la producción en Zhengzhou.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga y activa la nueva versión de nuestra app para no perderte nuestro mejor contenido.


Related posts of "Violentas protestas en la fábrica de iPhone más grande de China"

La estafa en la que cayeron miles de personas cuando se presentó el nuevo Iphone 14

Estafaron a algunos usuarios que querían ver el evento de presentación de los nuevos modelos de iPhone 14 de Apple. Los ciberdelincuentes aprovecharon para crear anuncios directos de marca falsos que no guardan relación con los de la empresa americana.En lugar de ver el evento original en vivo, vea un viejo video de youtube que...

La pelea de Gustavo Adolfo Infante con Joanna Vega-Biestro

La semana pasada, durante la sección “Pájaros en el alambre” del programa “Sale el sol” de Imagen Televisión, la presentadora y periodista Gustavo Adolfo Infante tuve uno Pelea con sus compañeras Joanna Vega-Biestro y Ana María Alvarado. No solo la llamó "caliente" porque no tenían buenas fuentes de información, estaba "gorda" porque supuestamente desacreditó su...

Al Fondo Hay Sitio: Resumen, memes y todo lo que nos dejaron los capítulos de esta semana

Al Fondo Hay Sitio: Francesca Maldini comete un grave error y realiza una transmisión en vivo completamente desnudaFrancesca Maldini transmitió en vivo por error el sensual video que quería enviarle a su esposo Diego Montalván. Todos los miembros de Las Nuevas Lomas vieron las fotos.Al Fondo Hay Sitio: Francesca Maldini comete un grave error y...

Rifa MELATE 3670 HOY, con Revancha y Revanchita EN VIVO

La Lotería Nacional (Lotenal) realizará el sorteo de Melate Revancha y Revanchita 3670 esta noche, viernes 25 de noviembre. Compartiremos contigo los detalles: dónde ver su transmisión en vivo, cómo consultar sus puntajes y cuál es su bolsa acumulada.Que la suerte te acompañe si participas en esta rifa, una de las favoritas de los mexicanos.¿Cuántos...